Ir al contenido principal

GRAFFITI COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN

Los libros ¡Soy mala!Púlpulos y tentáculpos han sido una excusa creativa perfecta para trabajar la inclusión de colectivos con diversidad funcional.
     Hemos desarrollado muchos talleres, algunos de ellos pintando graffitis en colegios, invitando a asociaciones y dando pequeñas charlas que han servido a niños y niñas para normalizar la diversidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡SOY MALA!

¡Soy mala! Las trepidantes aventuras de una niña con síndrome de Down      Había que decirlo, los estereotipos no nos gustan. Una persona con Down es tan libre como cualquiera de ser mala. Aunque sea a veces, tampoco hay que pasarse. La cuestión es que pensamos que son como ositos de peluche, y eso no es cierto, no les hacemos ningún favor tratándolos con tanta condescendencia.      Mila está enfadada porque siempre la obligan a ir donde no quiere sin preguntarle antes. Y se esacapa de aventuras. Y conoce a otra niña llamada Erizo. Y a una vaca. Y a los malos. Y un mapa que no es demasiado fácil de entender, pone algo de un tesoro...

Sobre literatura y otros daños

Espero que, cuando todo esto pase, libreros, autores, pequeñas editoriales, puedan (podamos) contar con el apoyo que estos días se está manifestando por la cultura.  No habrá cambio a mejor sin libros, arte, filosofía o educación. Conste que debo reconocer que no soy de los optimistas. Dudo que las actitudes de la gente, de la política o la cultura cambien demasiado. Antes de la crisis que origina el virus, ya vivíamos una gran crisis cultural, educativa, ambiental... y no hemos cambiado demasiado. Desde luego, no lo suficiente.  No habrá cambio a mejor sin libros, arte, filosofía o educación. https://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2020/04/02/forza-tamen-libros-pequenos/1491171.html?fbclid=IwAR0JHIMWhuilihhySVagg5sZXFi0Z2Cm_giT5NOOs8-vFiS-sHPm_3SMcjM Por cierto, mil gracias, Bululú.

A LENDA DE CUAIMA E MOHAN, 2011

Primeira novela, editada por Sotelo Blanco. Aquí xa están todas as tolerías inspiradas pola mitoloxía, o mundo onírico, a selva. A chamada a dous amigos para salvar a súa tribo, arriscando a súa vida, amizade e o tempo que lles foi otorgado.