Artículo en Revista Cariátide
Resumen:
La influencia de la realidad virtual fue algo que la ciencia ficción ya predijo, aunque no de forma muy halagüeña (gracias, Philip K. Dick). La Worl Wide Web, la nube, las RRSS, nuevas realidades cimentadas a caballo entre generaciones. Una que intenta adaptarse día a día y otra, llamada nativa digital, que no es consciente de cómo enfrentarse de la forma correcta a la omnipresente red; nadie lo sabe. Ninguna parece tener la clave. Afecta a nuestra autorrepresentación, a nuestra identidad. Individual y colectiva. Como cuerpo, mente, como seres sociales, culturales. La ciencia ficción, el mito de nuestro tiempo, trata de adelantarse a las consecuencias: ¿Qué o quiénes somos? ¿En qué queremos convertirnos? La tecnología y la cibercultura están transformando nuestra mente e identidad personal, grupal, cultural. Nuestras expectativas y miedos.
https://revistacariatide.es/numeros/n-mero-6/identidad-singularidad-y-cibercultura-matrix-vs.-ready-player-one
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