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MITO MADE IN USA

Ediciones Dyskolo se anima a editar este ensayo. Como en artículos ya presentados más abajo, los mitos son parte esencial de lo que somos, disfrutamos y consumimos. Vehículos de ideología, valores, ideas o mero entretenimiento. Piensa y dale una vuelta, pregúntate cuáles son tus mitos, qué dicen de de ti.


https://www.dyskolo.cc/product/13411847/mito-made-in-usa

El autor propone una búsqueda del sentido mítico en la cultura popular, centrada en los Estados Unidos, exportadores de cultura mainstream de forma global. Esto, como podemos suponer, implica una forma de entender el mundo, una idea acerca de bien y mal, una ideología. Por supuesto una estética, géneros propios y héroes como el cowboy y su mito de la frontera, los presidentes, sus actitudes y discursos. Los superhéroes, la llamada white trash, asesinos en serie como Unabomber, la utopía del cine familiar de los 80 y un largo etcétera.

El texto trata de analizar y buscar otras formas de comprender, desde el punto de vista de la mitología, estas alegorías y cómo nos influyen hoy en día. Si es cierto que la nueva cosmogonía nos ha inducido a aceptar que el éxito es tener y consumir –el poder que nos permita satisfacer nuestros deseos, sin medida, sin límite–, entonces el mito americano, donde la desmesura es algo patente, no será una actitud denostada.


Los mitos que nutren al gigante:


https://rebelion.org/los-mitos-que-nutren-al-gigante/?fbclid=IwAR3rKcMYKI2oahVHCmrHuCeqnkMqPlB_7gN0HkWY4puol272soIIAPt_CqU_aem_ASL2wsCARfq0VS5iQUFpEnyZGmcusJKYhamE3rA0bijzpF82TLo7ZN5C67TT7dArC7Qv2c0Q7Dtsd4nbsvxHE3LA


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